Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud gestionará un mejor sistema de transporte que permita a residentes de las comunidades cercanas tener un acceso más oportuno al hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Altamira.

Como parte de una agenda de trabajo orientada a supervisar las condiciones de las unidades médicas del Estado, la secretaria de Salud, Lydia Madero García visitó el hospital general de Altamira, que también otorga atención a residentes de los municipios de González y Aldama.

Con la gestión de un servicio de transporte eficiente, la dependencia estatal busca dar atención a una de las demandas más sentidas de la población que no dispone de medios para el traslado hacia el nosocomio ubicado a cerca de 9 kilómetros de la zona urbana.

Madero García dio instrucción al Director del Hospital para asegurar el abasto de medicamento e insumos, además de mantener en buenas condiciones el equipo médico para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La Secretaria de Salud dialogó con pacientes y sus familias quienes le expusieron sus necesidades y se reunió con trabajadores que aún no cuentan con su seguridad laboral, a todos ellos, reiteró la voluntad del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de dignificar las condiciones de salud para derechohabiente y trabajadores.

Madero García reiteró que en el corto plazo gestionará ante el Ayuntamiento de Altamira y autoridades del transporte en el Estado para mejorar el sistema de transporte en beneficio de las familias que no cuentan con ningún ti. (Redacción)