Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó que las y los jóvenes, a partir de los 15 años de edad, tengan acceso al sistema financiero formal, entre otros servicios que ofrece la banca mexicana.

La acción legislativa que promovió el diputado Gerardo Peña Flores (PAN), reforma el Código Civil para el Estado y permite a jóvenes de entre 15 y 17 años abrir una cuenta en cualquier institución bancaria sin necesidad de requerir a quienes ejercen la patria potestad o sus tutores para el trámite.

El diputado Félix Fernando García Aguiar (PAN) resaltó que esto representa una oportunidad para que la juventud acceda a apoyos gubernamentales, salarios, en caso de que laboren, así como la posibilidad de incorporarse al uso de los servicios financieros de manera formal.

Además, podrán realizar operaciones de forma digital sin intermediarios y sobre todo, para dar inicio a su autoadministración, permitiéndoles tener una visión acerca del ahorro y fomentar un patrimonio.

Dijo que queda de manifiesto la importancia de otorgarles este beneficio en los términos que establezca la Ley de Instituciones de Crédito, en virtud de que representa un avance en materia de inclusión financiera, ya que se abre la posibilidad de que más personas tengan acceso a los servicios y productos que ofrece la banca en México. (ElUniversal.com.mx)