Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no tuvieron su mejor temporada en la pasada Champions League, razón suficiente por la que la UEFA los dejó fuera para la lista de nominados al Jugador del Año, misma en donde únicamente figuran Robert Lewandowski y Manuel Neuer del Bayern Múnich y Kevin De Bruyne del Manchester City.

Los nombres se definieron en votaciones, por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la Champions y Europa League, junto a 55 periodistas de cada uno de los clubes de la UEFA y 55 asociaciones miembro.

Dentro de las votaciones, Messi quedó en cuarto puesto con 53 votos; Neymar fue quinto con 53 votos; Thomas Müller fue sexto con 41 votos; Kylian Mbappé fue séptimo con 39 votos; Thiago Alcántara fue octavo con 27 votos; Joshua Kimmich fue noveno con 26 votos y Cristiano Ronaldo fue décimo con 25 votos.

El galardón será entregado durante la ceremonia del sorteo de fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-2021, la cual se realizará el jueves 1 de octubre. También habrá ganadora en la rama femenil y, por primera ocasión, premiarán a los directores técnicos.

Los tres nominados en la categoría de Entrenador del Año son Hans-Dieter Flick del Bayern Múnich, Jürgen Klopp del Liverpool y Julian Nagelsmann del RB Leipzig.

En la categoría femenil, las tres futbolistas nominadas a Jugadora del Año son Lucy Bronze del Olympique Lyon (ahora Manchester City), Pernille Harder del Wolfsburg (ahora Chelsea) y Wendie Renard del Olympique Lyon.

Los nominados a Entrenador del Año en la categoría femenil son Lluís Cortés del Barcelona, Stephan Lerch del Wolfsburg y Jean-Luc Vasseur del Olympique Lyon. (Publimetro.com.mx)