Ciudad de México.- Marco Antonio es un joven ingeniero en sistemas de 33 años y hace poco menos de un mes descargó la aplicación que ha vuelto locos a todos para entretenerse un rato al igual que los demás jugadores, fue exactamente el 6 de julio cuando con una cuenta estadounidense inició la aventura de atrapar a los monstruos de bolsillo.

En total atrapó 145 disponibles de los 151 que existen, el también director de una empresa de tecnología encontró la fórmula correcta para atrapar pokemones de una manera inteligente y aprovechando todo el tiempo disponible para hacerlo.

“En promedio estuve jugando como tres horas diarias, aunque hubo días que jugaba hasta 15. Empecé a jugar en serio a partir del 10 o 12 de junio y cuando realmente me obsesioné por completar la lista fue cuando salió la noticia de que una persona en Nueva York había completado todos los pokemones y sólo le faltaban los regionales. Yo la verdad, cuando vi esa nota, sentí que iba bastante bien y dije, si alguien en Estados Unidos puede, porque no alguién de México” comentó.

Aunque no todo fue caminar y caminar pues confesó que cuando su esposa manejaba él utilizaba la aplicación y así de esa manera logró atrapar a todos los personajes incluso consiguió al que completó su pokédex: Lapras, una especie de monstruo de Lago Ness.

En el proceso de su captura tuvo que invertir bastante dinero pues compró ayudas como los inciensos, incubadoras y huevos de las suerte en total gastó ocho mil pesos, que le ayudaron a ser un mejor maestro Pokémon. (Tiempo.com.mx)