Los Ángeles.- La gala de la 90 edición de los Oscar de la Academia de Hollywood va tomando forma a cuatro días de su celebración y ayer se anunciaron más presentadores de premios, como Jane Fonda, Lupita Nyong’o, Nicole Kidman, Matthew McConaughey, Rita Moreno o los mexicanos Eugenio Derbez y Eiza González.

También estarán en el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) Emily Blunt, Sandra Bullock, Dave Chappelle, Ansel Elgort, Jodie Foster, Ashley Judd, Helen Mirren y Christopher Walken, según anunció la Academia de Hollywood en un comunicado. “Estos actores han encarnado a algunos de los personajes más heroicos, inspiradores e indelebles que se hayan representado en la pantalla”, afirmaron los productores de la gala, Michael De Luca y Jennifer Todd.

Y al hacerlo “no solo han entretenido al mundo, sino que han iluminado la experiencia humana en su conjunto”.

Estos nuevos nombres se unen a los anunciados anteriormente de Gal Gadot, Mark Hamill, Armie Hammer, Óscar Isaac, Lin-Manuel Miranda, Gina Rodríguez, Eva Marie Saint, Viola Davis, Margot Robbie, Emma Stone o la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la cinta de Chile nominada al Oscar Una mujer fantástica.

La gala tendrá acento mexicano ya que Gael García Bernal y Natalia Lafourcade interpretarán junto al estadounidense Miguel el tema Recuérdame de la película de animación Coco, nominada a mejor canción en esta 90 edición de los Oscar. La 90 edición de los galardones más importantes del cine contará con el humorista Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

Eiza González compartió en Instagram su sentir al enterarse que será una de las presentadoras en la próxima entrega de Premios Oscar.
La actriz mexicana, que ya ha hecho algunos proyectos en Estados Unidos, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía junto a un mensaje sobre la alegría que sintió al enterarse de la noticia, y agradeció a la Academia y a Dios por “este regalo”.

“Una niña que creció en México soñó todo su vida con este momento sin jamás pensar que se volvería realidad. Siempre lucha por tus sueños y cree en ti. Aún cuando nadie lo haga siempre hay recompensa. Por supuesto que lloré. Gracias @theacademy Gracias Dios por este regalo”. (ElSiglodeTorreon.com.mx)