Guadalajara, Jalisco.- El cantante español Julio Iglesias anunció que «México», su más reciente discográfico, será el último disco que grabará en su vida, pese a que seguirá en los escenarios hasta que «la vida o la gente» lo retiren.

z julio iglesias

«Es el último disco que hago en mi vida, está decidido hace mucho tiempo. La razón es sencillísima, entrar al estudio es muy complicado para el artista, sobre todo para uno que le gusta estar desde el primer momento de nacimiento hasta el parto. Me retiro porque no tengo año y medio para estar en un estudio, prefiero en cantar en directo» explicó en rueda de prensa desde la Ciudad de México.

Acerca de la razón de esperar tanto tiempo para grabar un disco de compositores mexicanos, el cantante subrayó que todo es muy emocional en la vida de los artistas. «Yo hace 12 años que no cantaba en castellano, en una cena de amigos me tomé dos tequilas y de repente surgió una voz maravillosa que me dijo: ¿por qué no le haces un disco a México?».

Tras tomar la decisión contó que pensó en hacerlo clásico o con mariachis, pero se dio cuenta que quería hacerlo de tal manera que pudiera cantarlo en muchos idiomas, algo que lo dejó satisfecho. «Sobre todo cuando escucho las letras de José Alfredo Jiménez O Juan Gabriel, me doy cuenta que no me he equivocado. No creo que haya música y letra mejor que la mexicana».

En el disco, que incluye temas como «Usted», «Ella», «Y nos dieron las diez», «La media vuelta», «Se me olvidó otra vez» y México Lindo y Querido»(con Julión Álvarez), explica que eligió a autores mexicanos muy buenos, como José Alfredo Jiménez.»Ustedes los mexicanos me dieron muchas oportunidades, vengo a darles las gracias, gracias por tantas oportunidades, por haberme querido tanto pero el ‘querimiento’ es mutuo, yo amo a este país».

Tampoco olvida sus inicios en este país, ya que platicó que hubo una época en la que cantaba en un club al que iban a verlo tres o cuatro personas al día pero él era feliz. Ya después de consolidarse siguió pasando largos periodos en el país. «Recorría México en camión, coche y en avión. Mi conocimiento sobre México es muy fuerte, mi ancestro cultural sobre México y su música es muy fuerte. Quiero decirles que yo pertenezco al país donde estoy».

En buen estado de salud

Acerca de su estado de salud ahora que acaba de cumplir 72 años, Julio Iglesias explicó que hace dos meses y medio no podía andar, pero que en este momento se encuentra muy bien. «Estoy de maravilla, estoy bien, el corazón a 68 revoluciones, me duele todo pero no me duele el alma».

También indicó que él existe como artista por la gente, cada vez que alguien compra un ticket piensa en lo que tuvieron que hacer para ello. «Hay que dar las gracias a la vida y a las gentes por darme oportunidades. Tengo 72 años, sigo vivo». (http://www.informador.com.mx/)