Rusia.- La selección de México perdió 0-3 ante Suecia este miércoles en el tercer y último partido del grupo F del Mundial de futbol de Rusia 2018, en Ekaterimburgo, un resultado que no evitó la clasificación del ‘Tri’ pues se benefició de la victoria de Corea del Sur ante Alemania (2-0) para lograr clasificarse como segundo en el grupo.

Al descanso se llegó con empate sin goles, pero en los primeros doce minutos de la reanudación Suecia anotó dos tantos. Augustinsson abrió el marcador al aprovechar un mal remate de Claersson, en el quinto minuto de la segunda mitad. Y, sólo siete minutos después, el capitán sueco, Andreas Granqvist, subía al marcador el 2-0, de penalti, por derribo de Héctor Moreno a Berg.

En el 74 se consumaba el descalabro mexicano con un autogol de Edson Álvarez, que colocaba en el marcador el definitivo 3-0 con el que Suecia se clasificó como primera de grupo.

Sin embargo, los goles de Corea en Kazán, en el tiempo de descuento, contra Alemania (2-0), clasificaron a México, que jugará el próximo lunes en Samara contra el primero del grupo E -el de Brasil, Suiza y Suecia- aún por definir.

Corea del Sur da la sorpresa y elimina al campeón (2-0)

La selección de Corea del Sur hizo saltar la banca este miércoles en Kazán y derrotó por 2-0 a Alemania, la vigente campeona del mundo, y la eliminó de la Copa del Mundo de Rusia 2018. (Noticieros.televisa.com)