Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que tras organizar el Congreso de la FIFA, a partir del lunes se pondrán manos a la obra para buscar la candidatura a la Copa del Mundo 2026.

“Efectivamente, nosotros tenemos un sueño, ese sueño es poder volver a organizar una Copa del Mundo, hay cuatro años para trabajar, lo cual quiere decir que el lunes terminado el Congreso, nos tenemos que sentar a trabajar y vivir nuestro sueño”, dijo ayer el directivo al iniciar las reuniones del organismo rector del fútbol en la capital mexicana.

“Ojalá para el Congreso del 2020, México estará presente y ojalá ese día podamos convertir el sueño en una responsabilidad para trabajar seis años más y organizar la Copa del 2026”, sentenció.

Será en mayo de 2020 cuando se dé a conocer el país que organizará la Copa del Mundo 2026, señaló en días pasados el suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Sin demoras

Durante la presentación en Ciudad de México de la Copa Confederaciones 2017 , el director ejecutivo del Mundial de Rusia 2018, Alexey Sorokin, descartó que existan demoras en las obras para estas competiciones y garantizó que se trabaja con criterio para cumplir con todas las exigencias de la FIFA.

“No estamos demorados, tenemos mucha infraestructura que debemos construir aún. La mayor en transporte”, indicó Sorokin.

“Tenemos tres estadios que están casi listos, dos que están al 85 por ciento, y hay siete más que va a estar listos para diciembre de 2017 como se ha planificado”, agregó.

La Copa Confederaciones Rusia 2017 se disputará del 17 de junio al 2 de julio.

Sorokin evitó hablar de dopaje en Rusia 2018, aunque aseguró que su gobierno trabaja para imponer “tolerancia cero”.

El director de competicio nes de la FIFA, Colin Smith, se declaró complacido por la forma en que los preparativos avanzan.

El brasileño Ronaldinho, ganador del torneo en 2005, fue el invitado especial.

“Tengo muy buenos recuerdos y es muy bueno venir a México, es un país donde siempre me tratan bien; tuve la suerte de ganar este torneo y nunca lo voy a olvidar”, expresó el ex jugador del Querétaro.

También estuvieron presentes la leyenda del fútbol ruso, Evgeny Lovchev, y Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, quien afirmó que México viajará con “lo mejor” a este torneo.— NOTIMEX Y EFE

Congreso Amistoso

Figuras del balompié mundial y nacional disputaron ayer en el Azteca un Juego de Leyendas.

Gran espectáculo

Estrellas como Luis Figo, Ronaldinho, Samuel Eto’o, Carles Puyul, Fabio Cannavaro y Seedorf, dirigidos por José Mourinho, enfrentaron a un combinado mexicano, integrado por Zague, Jared Borgetti y otros. El Tri ganó 9-8 con gol de Jorge Campos. (http://yucatan.com.mx/)