Nuestra Belleza México 2014, Wendolly Esparza, representará al país en Miss Universo 2015, toda vez que Grupo Televisa decidió participar y transmitir el certamen, luego de que el empresario Donald Trump se deslindara del mismo.

z nuestra belleza miss mundo

El pasado 29 de junio, Grupo Televisa anunció que no participaría en la próxima edición del concurso de belleza ni en alguna de las empresas de la organización del aspirante presidencial republicano.

Lo anterior, luego de sus declaraciones irrespetuosas y ofensivas hacia los migrantes latinoamericanos y la población mexicana, las cuales no fueron indiferentes para Televisa, que rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia.

Sin embargo, desde septiembre Trump ya no tiene participación en la organización de Miss Universo, motivo por el cual la compañía mexicana de medios de comunicación decidió que Wendolly Esparza formara parte del concurso.

“En consideración al interés que nuestras audiencias tienen en el certamen Miss Universo, y teniendo en cuenta que desde septiembre pasado Donald Trump no tiene ya participación en la organización de este evento, Televisa y Nuestra Belleza México confirman la participación de Wendolly Esparza, Nuestra Belleza México 2014, en la edición 2015 de Miss Universo”, se informó en un comunicado.

Televisa aclara que su decisión de no formar parte de un proyecto de comunicación relacionado con el empresario estadunidense sigue vigente, al igual que el rechazo total a sus “absurdas y racistas declaraciones”. (http://yucatan.com.mx/)