Puerto Rico.- Con jonrones de Chris Roberson y Yuniesky Betancourt, México arranca con triunfo sobre Puerto Rico la defensa del título en la Serie del Caribe

Jonrones de Chris Roberson y Yuniesky Betancourt permitieron a México iniciar con el pie derecho la defensa del título en la Serie del Caribe Culiacán 2017, al vencer por pizarra de 4-2 al representativo de Puerto Rico.

Puerto Rico dio el primer golpe en el encuentro al anotar la de la quiniela en el séptimo rollo cuando con dos outs en la pizarra, David Vidal conectó un poderoso cuadrangular por todo el jardín izquierdo ante los lanzamientos del relevista Derrick Loop.

De inmediato el representativo mexicano respondió al ataque, Ronnier Mustelier pegó imparable al jardín izquierdo, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Agustín Murillo y con sencillo de Xorge Carrillo llegó a la tercera almohadilla.

Jesús Castillo se paró en la caja de bateo, con una rola al cuadro que lucía para una doble matanza produjo el empate. Acto seguido Chris Roberson conectó cuadrangular y mandó al frente en la pizarra a México 3-1.

En la octava entrada Puerto Rico acortó distancia y con un batazo de cuatro esquinas de Iván de Jesús ante los lanzamientos del relevista de Grandes Ligas Sergio Romo apretó el encuentro 2-3. En el cierre de ese mismo capítulo Yuniesky Betancourt pegó jonrón por el bosque de la derecha para asegurar el triunfo de México 4-2.

La victoria fue para Derrick Loop (1-0) en calidad de relevo, el descalabro se lo llevó Fernando Cabrera (0-1) y el salvamento se lo adjudicó Jake Sánchez.

El pitcher abridor mexicano Héctor Daniel Rodríguez se fue sin decisión al lanzar seis extraordinarias entradas en las que no permitió carrera, le conectaron un hit, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos.

Antes del encuentro, con un gran espectáculo pirotécnico y una proyección sobre el terreno de juego de los mejores momentos de la pelota invernal de los países de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana quedó formalmente inaugurada la Serie del Caribe 2017.

El lanzamiento de la primera bola del encuentro corrió a cargo del pitcher de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, quien fue ovacionado por los miles de fanáticos que abarrotaron el estadio de los Tomateros de Culiacán.

Para este miércoles habrá doble cartelera, en el primer duelo Venezuela enfrentará a Puerto Rico y por la noche México se verá las caras ante República Dominicana.

Roberto Vizcarra se va contento por iniciar la serie con victoria

“Muy contento el primer juego es demasiado importante, la ofensiva aprovechó los turnos y nunca bajó la guardia. Hicimos ajustes en cada turno y la verdad es un gran juego, me voy contento. Chris Roberson realizó el ajuste en ese turno y nos dio la delantera”, comentó el manager de México.

Y también agradeció a la afición por el apoyo: “Muy contentos sabíamos que la gente iba a estar con nosotros, los muchachos salieron muy motivados desde que salimos del hotel sabíamos que no podíamos defraudarlos a tanta gente. La afición va a ser un factor importante y la verdad eso motiva mucho a los muchachos para salir a dar el extra” finalizó. (Deportes.Televisa.com)