México.- La Secretaría de Gobernación aseguró que la presencia de migrantes entre las fronteras de México y Estados Unidos originaría un conflicto diplomático que podría poner en riesgo la vida de millones de personas.

Durante la entrega de «Reconocimientos y Fortalecimiento de Capacidades Policiales» de la Policía Federal, el titular de la dependencia aseguró que los elementos desplegados de la institución en Tijuana, Baja California, han evitado una situación de riesgo.

«Esos policías están evitando en este momento un problema mayor para México, donde lo más grave que puede ocurrir, es que se solicitara un incidente en la línea fronteriza entre estos dos países (México y Estados Unidos), que no pusiera sólo en riesgo la vida de los migrantes, si no toda una relación compleja, comercial, cultural de personas y tránsito de mercancías que pondría en riesgo sí, a millones de personas de nuestro país», comentó.

En su mensaje, el secretario defendió el actuar de la Policía Federal y aseguró que los elementos han respondido al éxodo de migrantes en México que nunca antes se había presentado. (Vanguardias.com.mx)