Tamaulipas.- En Tamaulipas durante el pasado mes de julio, lograron recuperarse cinco mil empleos tras cuatro meses de pandemia, refirió el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

De marzo a junio que son los meses considerados como más críticos por la pandemia de COVID-19, en la entidad se perdieron 24 mil 500 empleos.

“En empleo durante los meses más difíciles, porque no ha terminado la pandemia, que fue desde marzo, abril. Mayo y junio en esos 4 meses se perdieron 24 mil 500 empleos”.

Refirió que estos cinco mil empleos dentro de la industria maquiladora se recuperaron el pasado mes de julio.

De los empleos recuperados durante el mes de agosto, dijo desconocer la cifra, pero confió en que se incrementaron.

“Todo lo que era considerado esencial o no esencial, que ustedes conocen tengo reportes que ya han estado incrementando en el mes de agosto los pedidos”.

Con ello, mencionó que poco a poco se ha ido reactivando la economía de la entidad, mencionando que tan sólo durante julio se recuperaron cinco mil empleos.

De estos empleos recuperados, la mitad corresponde a la industria maquiladora, mencionó el Secretario de Desarrollo Económico.

“Yo espero que ahora en agosto el mes que acaba de pasar, también hayamos recuperado empleos perdidos en esa importante industria para Tamaulipas”.

García González reconoció que el hecho de que ya no se pierdan empleos, contribuirá para que se empiece a registrar una estabilización en los mercados.

En otro tema adelantó que los días 17 y 18 de septiembre se realizará por primera vez una Expo Financiamiento Tam.

El propósito es que se realice de manera virtual y en ésta participarán instituciones de la banca comercial, banca de desarrollo e Inversión Tamaulipas quienes presentarán ofertas de financiamiento a los interesados. (VoxPopuliNoticias.com.mx)