Matamoros, Tamaulipas.- Para celebrar y honrar la historia de Matamoros, el gobierno de la alcaldesa Lety Salazar desarrollo un gran festejo en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”, para conmemorar el 190 Aniversario de la Expedición del Decreto Número 12 que Concede a nuestra Ciudad el Título de “Villa de Matamoros”.

Ante miles de personas, la alcaldesa Lety Salazar, acompañada por funcionarios de su gobierno, síndicos y regidores, autoridades militares, consulares, personalidades históricas de esta ciudad e invitados especiales, conmemoraron un aniversario más de Matamoros con una brillante participación de diferentes grupos artísticos y folclóricos.

Con gran emoción y entusiasmo, familias, niños, jóvenes y adultos asistieron a la plaza principal para disfrutar de una tarde especial en estos festejos con la participación musical de la orquesta municipal, con la interpretación de un extenso número de piezas musicales mexicanas, así como también con la participación de una colorida y alegre intervención del ballet folclórico municipal.

Todas los asistentes disfrutaron también con gran interés de una reseña historia de este municipio a cargo del Cronista de Matamoros, Clemente Rendón de la Garza, además de una extensa proyección de fotografías e imágenes históricas de Matamoros con las cuales se ilustró la historia de esta ciudad a través de diferentes los edificios, calles y lugares emblemáticos a lo largo de cada época.

“Llegar a la creación de una ciudad como Matamoros fue una tarea que requirió de esfuerzo, de dedicación, pero sobretodo amor por esta tierra; solo los que procuran el bien para nuestra ciudad, que velan por su gente, entenderán que para llevarla a ser la ciudad progresista, creciente y triunfante, necesitamos trabajar con iniciativa, disciplina y con responsabilidad”, destacó la alcaldesa Lety Salazar en su mensaje en este aniversario.

Resaltó también que, “ciento noventa años distinguen el compromiso y la firmeza de nuestra comunidad, de los hombres y mujeres que, con su granito de arena han procurado el crecimiento de nuestra tierra, que hoy por hoy, es sin duda, la más importante del noreste de la república”.

Destacó la alcaldesa de Matamoros que, “hemos trabajado con dedicación y con mucho esmero, poniendo los cimientos para que las próximas generaciones puedan disfrutar de una tierra de oportunidades que mantiene siempre puertas abiertas para el crecimiento, dando cabida, para que nuestros vecinos del norte puedan encontrar un aliado para el desarrollo económico”.

La primera autoridad en esta ciudad, dijo que Matamoros es una ciudad rica en todos los sentidos, desde su posición geográfica hasta la riqueza de su gente, “quienes son leales al amor que tienen por su tierra, y que no permitan que nada ni nadie venga a romper por el camino de éxito que nuestros antepasados forjaron con muchísimo esfuerzo; nuestra historia alberga grandes batallas donde se puso en alto el nacionalismo mexicano y nosotros, que conocemos la gloria de su historia seguiremos luchando incansablemente pro preservar esta tierra de bendición y su legado que fue forjado con sangre que derramaron todos aquellos que tuvieron la visión de ver la riqueza inigualable de nuestra ciudad”.

En el 190 Aniversario de la Expedición del Decreto Número 12 que Concede a nuestra Ciudad el Título de “Villa de Matamoros”, estuvieron también presentes cronistas e historiadores de diferentes municipios de Tamaulipas y otros Estados.

Entre los invitados especiales resaltó la parecencia de Martha Rita Prince de la Garza, reconocida maestra de Matamoros; así como la maestra Ludivina Lozano de Rendón, invitada especial; así como del licenciado Demencio Ahumada Lara, fundador de la agrupación “Mi Matamoros antiguo”.

La alcaldesa invito a la población, “a que sin dudar, sigamos procurando el bienestar para toda nuestra ciudad; obremos porque el futuro de Matamoros y de todo Tamaulipas, no demos tregua nunca a las acciones corruptas que destruyen los ideales, porque solo manteniéndonos firmes en la construcción de un mejor futuro, nuestros hijos estarán cosechando una verdadera tierra de progreso”. (Redacción)