Tamaulipas.- La Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien proporcione información que permita localizar a nueve personas desaparecidas –tres de ellas en el estado de Tamaulipas– entre el 2007 y el 2012 y a sus presuntos victimarios.

A través de cinco acuerdos publicados ayer en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia hizo el ofrecimiento por los informes, mismos que deberán ser remitidos a la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

También se ofrece la misma cantidad por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, en agravio de los desaparecidos.

Con las recompensas , la PGR busca localizar al migrante guatemalteco Pedro Morales González, desaparecido el 26 de abril de 2007, en Camargo, Tamaulipas, y a Juan Pablo Alvarado Oliveros e Isaías Uribe Hernández, quienes fueron vistos por última vez en abril de 2009 en Torreón, Coahuila.

También se ofrece la misma cantidad por datos de los ingenieros Filiberto Guzmán Morales y Arturo Navarro Hernández, empleados de la empresa Networkers, quienes desaparecieron en diciembre de 2009, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Otro acuerdo de la PGR incluye a Óscar Adrián Llamas García, José Manuel Campos Luna y Germán Alejandro Gutiérrez Triana, jóvenes michoacanos de quienes no se sabe nada desde mayo de 2012, cuando estuvieron en Cerro de Ortega, en Colima. (http://www.posta.com.mx/)