Tampic.- José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas en Michoacán encabezó un evento en Hidalgo, Tamaulipas, para refrendar su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por el ex candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Chavira, aseguró que Tamaulipas fue ejemplo en la integración de las autodefensas en Michoacán.

“Admiro muchísimo el valor que tuvieron los hombres y mujeres de esta región hace nueve años, repito, nosotros nos levantamos hace seis años, ustedes fueron el ejemplo para nosotros, eso nos dio mucho valor a nosotros, allá en el sur sólo llegan las noticias malas de Tamaulipas”, dijo en el discurso que ofreció en un terreno ubicado en un lienzo charro de este municipio.

Ahí vamos a estar (en la Guardia Nacional) para que la cosa sea de verdad, no de escritorio”, agregó.

Destacó que el abandono por parte de las administraciones federales pasadas fue lo que causó los problemas de violencia y sociales que se enfrentan en el país.

“Es muy importante que para que la cuarta transformación funcione cada uno de nosotros, cada ciudadanos haga bien las cosas”, afirmó.

Aseguro que actualmente hay autodefensas en 28 entidades de México.

Entre las pancartas que se mostraron en el lugar se exigía la libertad a “Kiko López” quien resultó ganador en la contienda electoral por la Alcaldía en San Carlos, no obstante, se encuentra en prisión. (ElManana.com.mx)