La cuenta oficial del certamen Miss Universo publicó una imagen donde dos de sus participantes se dan un beso en la boca, acción que causó polémica en redes sociales.

Según el portal de E! Entertainment se trata de Amina Dagi y Vladislava Evtushenko, representante de Austria y Rusia, respectivamente, quienes se encuentran en Las Vegas.

Junto a la nota aparece un comentario en el cual se indica que es una protesta contra la homofobia.

“#MissAustria Amina Dagi y #MissRusia Vladislava Evtushenko se dan un beso en la boca, en protesta por la homofobia que se vive en Rusia. Sin duda alguna mujeres valientes que luchan por la igualdad y el respeto”.

Sin embargo, algunos de los usuarios especularon que mantenían una relación, ya que en sus cuentas de redes personales comparten varias imágenes juntas.

“Miss Universo y sus afiliados, deberían poner como requisito, que las concursantes definan, su preferencias. Se supone que este es un concurso de féminas no de trans ni gays”, opinó Carmen Maritza Morales.

También hubo quien aplaudió la acción. “Una forma de manifestaciones buena y en paz, bien por ellas”, escribió Ricardo Rodríguez Chan. (http://diario.mx/)