La joven de 24 años nació en Misiones, trabajaba como promotora y en 2014 se recibió de Técnica en Gestión Ambiental

Joanna Birriel, de 24 años, murió junto con otras once personas en un enfrentamiento en la cárcel de Guatemala. Al momento del ataque, la argentina se encontraba visitando a Byron Lima, condenado por asesinato y conocido por ser uno de los presos más famosos de su país.

En su paso por Guatemala, Joanna Birriel trabajó como promotora En su paso por Guatemala, Joanna Birriel trabajó como promotora
La joven nacida en Misiones llegó a Guatemala en el 2011 con su novio, también argentino. En ese momento él trabajó como bailarín en boliches y ella como modelo y promotora. Más adelante, cuando la pareja rompió, ella regresó a la Argentina donde se recibió de Técnica en Gestión Ambiental en el 2014.

Joanna Birriel se recibió en el 2014 de Técnica en Gestión Ambiental Joanna Birriel se recibió en el 2014 de Técnica en Gestión Ambiental
En su primera estadía en el país centroamericano, Birriel participó de varias producciones fotográficas para medios gráficos.

Joanna Birriel en los diarios de Guatemala Joanna Birriel en los diarios de Guatemala

Sus amigas de Guatemala recién volvieron a saber de Joanna este año, cuando decidió volver al país centroamericano y se contactó con varias de ellas, en busca de trabajo. “Me dijo que cualquier cosa que supiera, que por favor le avisara”, contó al los medios guatemaltecos una de sus ex compañeras.

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, dijo en conferencia de prensa que la modelo iba al menos una vez por mes a la cárcel a visitar a Byron Lima.

Al respecto, Luis Alberto Lima, hermano del preso asesinado, confirmó que Birriel trabajaba para una empresa que ellos tenían, que se dedicaba a la construcción de parques biosaludables. Según explicó, la joven y su novio agrónomo, eran asesores y se encargaban de revisar la calidad de los parques. (http://www.infobae.com/)