Tamaulipas.- Durante la presente Administración, el Estado de Tamaulipas ha incrementado considerablemente su infraestructura vial urbana, con acciones que han sido acordes a las necesidades prioritarias de la gente, el crecimiento poblacional, así como, al tránsito vehicular de las principales vialidades.

A través de la Secretaría de Obras de Públicas se han realizado importantes obras de vialidad tales como: La ampliación del segundo cuerpo de la Avenida Monterrey, en el municipio de Nuevo Laredo; La modernización de la prolongación del bulevar Emilio Portes Gil, en Matamoros; y en Reynosa, se concluyó la construcción del Distribuidor Vial “La Laguna”, y la prolongación de la avenida José López Portillo, mejor conocida como avenida “Las Torres”, y en este año se iniciaron los trabajos de construcción del corredor urbano norte que conecta con el municipio de Río Bravo.

En la Capital Tamaulipeca, se construyó uno de los puentes más anhelados por la población, y con ello se resolvieron los problemas de comunicación que por muchos años habían afectado, sobre todo en tiempo de lluvias, a los habitantes de la Colonia Moderna y sus zonas aledañas. Aunado a estas acciones, se realizó la construcción vial de la prolongación de la Avenida Carlos Adrián Avilés hasta la carretera VictoriaSoto la Marina.

Así mismo, al inicio de la administración, se realizaron trabajos de modernización en una de las vialidades principales a esta ciudad capital como lo es la prolongación del Bulevar Fidel Velázquez, hasta el entronque con la carretera Soto la Marina, incluyendo la modernización del puente sobre el río San Marcos en este mismo tramo.

En este contexto, se llevó a cabo la reconstrucción del puente sobre el río San Marcos, ubicado sobre el Libramiento Naciones Unidas. (http://tamaulipas.gob.mx/)