Tampico, Tamaulipas.- El Atlas de Riesgo que existe para Tamaulipas habrá de sufrir modificaciones debido a que ya existen nuevas instalaciones que pueden ser consideradas de riesgo, sobre todo estaciones de servicio de combustible.

Lo anterior lo dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, quien asevera que recientemente sostuvieron una reunión con autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y se determinó que deberían existir actualizaciones en el actual Atlas de Riesgo de Tamaulipas, así como en la mayoría de las entidades federativas.

Informó que hay nuevas estaciones de servicio de combustibles, ya sea de gasolina o gas LP, que no están dentro del actual Atlas de Riesgo, por lo que el Cenapred mostró su Atlas Nacional y puede estar más actualizado que el de Tamaulipas´.

«Tuvimos un acercamiento con la Cenapred para revisar el Atlas de Riesgo que a nivel nacional se tiene y que en lo que se refiere al estado de Tamaulipas pudiera sernos de interés para actualizar el que tenemos o sustituirlo por uno que ellos están disponiendo».

Manifestó que es probable que con información que les proveen estén más avanzados y para ellos sea más rápido incorporarlo y jalarlo acá.

De esta manera, refirió que vieron que les sirve y lo que pueden traer para Tamaulipas.

Dijo que la dependencia regionalizó e hizo estados, incluyendo Tamaulipas.

Granados Ramírez puntualizó que existe la posibilidad de regionalizar el documento informativo y con ello esté más completo.

Por último detalló que la última adecuación del Atlas fue en el 2009, pero hay algunos municipios que tienen sus modificaciones en el 2013 ó 2014, por lo que ya es necesario realizar la actualización. (ElManana.com)