Tamaulipas.- El Presidente del Consejo Estatal de Morena, Antonio Leal Doria aplaudió el arribo a Tamaulipas de la Policía Militar (PM), ya que consideró que con ello se podrán prevenir delitos y sus elementos están capacitados para trabajar de cerca con los ciudadanos.

“Me parece muy bien, son policías ya con la preparación para ser policías, no son militares. Es una Policía Militar que van a concurrir con las policías estatales para formar un frente real en contra de la delincuencia”.

Extraoficialmente se ha dicho que llegaron a nuestro estado alrededor de 700 elementos de la Policía Militar, misma que ha sustituido a muchos de los soldados que estaban destacamentados en la entidad.

“Ya ves que era muy irregular la presencia de las fuerzas federales, pues ahora van a ser más activas en ese aspecto y más puntuales en todas las investigaciones”, dijo el líder de Morena en Tamaulipas.
En relación a la creación de la Guardia Nacional, que se ha dicho que tardarán dos años en su conformación, Leal Doria consideró que es un tiempo razonable y necesario para poder contar con una corporación bien preparada y confiable para los mexicanos.

“Los militares están preparados para actuar militarmente pero falta la cuestión de derechos humanos, una preparación para que deje de ser un militar para ser un policía civil, tener todos los elementos que se requieren para el trato al civil”.

Destaco que crearon el ejército, para defender la soberanía nacional, por ello se requiere de tiempo para preparar bien a sus elementos y convertirlos en policías.

“Ahí en el ejército son órdenes muy estrictas y acá en la Guardia debe haber más cuestión de criterios para tomar las decisiones”. (VoxPopuliNotocias.com.mx)