Tampico, Tamaulipas.- Los estatutos de Morena, aprueban la reelección de aquellos funcionarios que llegaron a un puesto de representación popular a través de los votos de la ciudadanía, afirmó le presidente interino de Morena a nivel nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En rueda de prensa, detalló que una comisión del Comité Ejecutivo tuvieron una reunión con los diputados, regidores, alcaldes e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal para iniciar el proceso de preparación de las elecciones del próximo año y se dijo confiado en que los nueve distritos electorales los va ganar Morena.

«Todas las encuestas y opiniones de la ciudadanía indican que Morena tiene el mayor número de simpatías aquí en el Estado de Tamaulipas, junto con las Presidencias Municipales y Congreso Local».

Calificó como excelente el trabajo realizado por el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, «el estatuto establece que pueden reelegirse aquellos que llegaron a un puesto de representación popular que fueron electos por los votos directos de los ciudadanos, tienen el derecho y la posibilidad de poder ser electos».

«Al final de cuentas serán los ciudadanos los que premien o castiguen si se hizo una gestión muy buena por lo tanto darle una oportunidad otros tres años o sancionar», subrayó.

Ramírez Cuéllar, enfatizó en que Morena están muy contentos con el trabajo realizado por el Presidente de Madero y Matamoros, «hemos hablado para irnos con todo para reestructurar a Morena en el Estado de Tamaulipas».

«Traemos la certeza de que no volverán hacernos lo que nos hicieron en las elecciones del año pasado, ahora tienen una dirigencia decidida de enfrentar cualquier desafío, no van toparse en blandito como la elección pasada, estamos decididos de ir a fondo para mantener la estructura y la intención del voto».

Agregó que tiene claro que los nueve distritos los ganará su partido, «Morena llevará a la Cámara de Diputados para tener una representación digna de todos los tamaulipecos». (Expreso.press)