Tamaulipas.- La dirigencia nacional de Morena definió que sean siete las personas aspirantes a la candidatura para gobernador en Tamaulipas.

El presidente del partido, Mario Delgado, dijo que la coalición “Juntos Hacemos Historia” ya tiene los nombres de quienes participarán en la encuesta que se llevará a cabo en esta entidad y otras cinco más para el proceso electoral del 2022.

La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, ya tiene la medición para definir a la persona que representará al bloque obradorista en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para 2022.

En el caso de Tamaulipas aparecen en la lista Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera y José Ramón Gómez Leal. La Coalición Juntos Hacemos Historia da a conocer los nombres de quienes participarán para representar al bloque obradorista en el proceso de 2022 que se llevará a cabo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Maki Ortiz Domínguez es exalcaldesa de Reynosa; Olga Sosa Ruiz es exdiputada federal y contendió por la alcaldía de Tampico; Américo Villarreal es senador; Rodolfo González Valderrama es delegado de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas; Héctor Garza es titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Economía; Adrián Oseguera es alcalde de Ciudad Madero y José Ramón Gómez Leal es encargado de la estructura en la dirigencia estatal de Morena. (elmanana.com.mx)