Reynosa, Tamaulipas.- En protesta por el incremento a los precios de las gasolinas, el cual entró en vigor este 1 de enero, militantes del Comité Ejecutivo Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de esta Ciudad.

Durante poca más de una hora los participantes, de este movimiento pacífico, lanzaron consignas en contra de Enrique Peña Nieto, los legisladores Federales y Locales que apoyaron y aprobaron la Reforma Energética, a quienes acusaron de ser traidores a la patria.

Asimismo, los inconformes, auguraron que el alza en los precios de las gasolina traerá una escalada de aumentos en los precios, tanto de los productos de primera necesidad así como el de los servicios públicos, los cuales vendrán a dañar mas la economía de los mexicanos.

“El incremento a las gasolinas vendrá a ocasionar, como ya lo vimos antes de que finalizará el año, un alza en los precios de los productos de la canasta básica, incluso en el costo del pasaje del transporte público, el agua, la luz y demás servicios”, expuso, en entrevista con SDPnoticias, el dirgente Municipal de Morena, José Luis Moreno Hernández, tras encabezar la manifestación en contra del gasolinazo en la explanada de la Plaza Principal de esta Ciudad.

“Esperamos que la ciudadanía haga conciencia y que en su momento también haga lo mismo, ya que nos vamos a ver afectados todos, no nada mas nosotros, lo venimos diciendo desde el dos mil y como vemos ya se consumó”, agregó.

Finalmente, Moreno Hernández, sostuvo que Morena mantendrá su postura, como siempre lo ha indicado su Dirigente Nacional, Andrés Manuel López Obrador, de manera pacífica, pero siempre manifestando la inconformidad y rechazando los abusos. (SdpNoticias.com)