Tamaulipas.- Tamaulipas contará con un diputado federal de Morena en la LXIV Legislatura, que comenzará funciones el próximo 1 de septiembre.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, José Antonio Leal Doria, aclaró que la alianza Morena-PT-PES triunfó en 6 de los 9 distritos electorales de la entidad.

Sin embargo, apuntó, el único de los 6 candidatos ganadores, que era propuesto por Morena dentro de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ era Erasmo González Robledo, el cual venció en el 08 Distrito electoral con cabecera en Madero.

Indicó que el PT también contará con un diputado federal en la figura de Armando Javier Zertuche Zuani, el cual triunfó en el 09 Distrito con cabecera en Reynosa.

Mientras que el PES propuso 4 de los 6 candidatos ganadores, por lo que tendrá como legisladores federales a Juliana Elizondo Guerra por el 02 Distrito con cabecera en Reynosa; y Héctor Joel Villegas González por el 03 Distrito con cabecera en Río Bravo.

Así como también Adriana Lozano Rodríguez por el 04 Distrito con cabecera en Matamoros; y Olga Patricia Sosa Ruiz por el 08 Distrito con cabecera en Tampico.

Mencionó que ningún tamaulipeco representante de dichos 3 partidos obtuvo una diputación federal por el principio de representación proporcional en las pasadas elecciones federales del 1 de julio. (ElCinco.mx)