Tamaulipas.- Los partidos de Morena y PT acordaron ir en coalición en la elección de diputados locales para las elecciones del 2 de junio.

El acuerdo fue entregado al Instituto Electoral de Tamaulipas para su revisión.Antonio Leal Doria de Morena y Alejandro Ceniceros, uno de los coordinadores estatales del PT dieron a conocer lo anterior.

Informaron que el documento contiene entre otros aspectos, los acuerdos para definir en qué distritos irán los candidatos y en caso de ganar a que grupo parlamentario van a pertenecer.

Se da a conocer que habrá procesos internos en cada uno de sus partidos para definir sus candidatos y sobre esos trabajar las designaciones.

Por ley, la coalición deberá de contar con 11 diputadas y 11 diputados. Una vez definido los candidatos en cada partido, Morena y PT entraron a un consenso para buscar los mejores perfiles de candidatos.

En la elección de este 2 de junio habrá de renovarse el poder legislativo en 22 distritos de mayoría y 14 diputados de Representación Proporcional. (Posta.com.mx)