Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El doctor Américo Villarreal Anaya, nieto del ex gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Guerra, es quien encabeza aquí la fórmula al Senador propuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El domingo, se emitió mediante acuerdo el Dictámen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el Proceso Interno de selección de precandidatos/as a senadores/as de la República por el principio de mayoría relativa para el procesos electoral 2017-2018 en donde el ex priista aparece en primera posición.

De acuerdo al dictámen, la posición número dos es para la maestra María Guadalupe Covarrubias Cervantes, quien actualmente es Consejera Nacional de MORENA.

Américo Villarreal Anaya, fue Subsecretario de salud en Tamaulipas, director del Hospital General de Ciudad Victoria y militó en las filas del Revolucionario Institucional hasta diciembre de 2016 cuando se unió a MORENA.

Para conocer la fórmula oficial falta conocer el propuesta del Partido Encuentro Social (PES) mediante la cual se definirán las posiciones de la Coalición “Juntos Haremos Historia”. (ElMercurio.com.mx)