Tamaulipas.- Moteles de de Tamaulipas, han reforzado las medidas sanitarias en sus instalaciones así como entre el personal, ante la pandemia por covid-19.

Los negocios anuncian en sus respectivas páginas que de momento continúan en operación normal, sin embargo aseguran que se han apegado a los lineamientos que marca la autoridad de Salud.

Se aclara que todas las habitaciones son desinfectados diariamente con cloro y pinol, el personal de limpieza utiliza cubrebocas en todo momento y se lavan constantemente las manos con abundante agua y jabón, se utilizan secadoras industriales para la eliminación del virus y bacterias en sábanas, uso de detergente de la mejor calidad y el personal mantiene una distancia de 1.5 metros con el cliente.

Se exhorta además a los clientes de los Moteles de de Tamaulipas para que antes de acudir también apliquen medidas de higiene personal y con ello eliminar riesgo del covid-19.

EN HOTELES CANCELAN RESERVACIONES

Todas las reservaciones de turistas internacionales, sobre todo de Estados Unidos, están canceladas.

“Del 16 por ciento de lo que nos llega a Puebla de turismo internacional, casi todo está cancelado”

Si bien se esperan incluso cancelaciones nacionales por el aumento de los casos de coronavirus y la suspensión de eventos culturales, el sector considera más importante aminorar el impacto social de la crisis sanitaria que posponer el inminente impacto económico.

“Deberían haber tomado medidas extremas desde el primer día. Es importante lo económico, pero al final de cuentas te va a pegar antes tanto como ahora; es tapar el Sol con un dedo unos días más.”

La pandemia de coronavirus, está poniendo a prueba a los sectores hoteleros y turístico, pero es algo que se tiene que atender seriamente, mitigando la psicosis que pueda generarse producto de la desinformación. (ElManana.com.mx)