Matamoros, Tamaulipas.- Tener acceso al trabajo, es un derecho fundamental para el ser humano, hacerlo en condiciones dignas, útiles a la sociedad, a la familia y a la persona en las circunstancias actuales, es uno de los desafíos más importantes en nuestra comunidad de Matamoros, dijo el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al inaugurar la Expo Empleo Matamoros, mediante la cual 96 empresas de los sectores industrial, comercio, turismo y energético, ofertaron 2 mil 430 vacantes.

En su mensaje de apertura, el jefe de gobierno de la ciudad, destacó el compromiso de su administración por facilitar y generar las condiciones para que las empresas se fortalezcan y la mano de obra, encuentre ocupación en los sectores productivos de nuestra heroica Matamoros.

El presidente municipal, agradeció la participación de las empresas, así como a los presidentes de las distintas organizaciones empresariales y laborales de nuestra localidad, lo que demuestra la empatía y la sinergia, para impulsar a nuestra ciudad a mejores escenarios para el desarrollo económico.

Más adelante Jesús de la Garza Díaz del Guante, destacó que están haciendo muchas cosas, como promover al municipio por sus virtudes productivas, -que son muchas-, para atraer inversión y están dando resultados estas gestiones, ya que recientemente recibimos, inversionistas interesados nuestra comunidad, de Suecia, Dinamarca, Holanda, Marruecos, Francia y Estados Unidos.

A cada uno de esas misiones tuve el privilegio de atenderlos, recibirlos en Palacio Municipal y hablarles de lo que es Matamoros, de sus bondades, pero sobre todo de su gente, de su capacidad de mano de obra, de su disciplina por el trabajo, del orden de vida que llevamos los matamorenses.

De ahí resultaron 13 proyectos que en los meses siguientes se irán concretando las condiciones, los requerimientos y nuestras capacidades para poder brindarles el apoyo que solicitan para establecerse en una comunidad como la nuestra, aprovechar al máximo las nuevas vocaciones que tenemos especialmente la energética, apoyar la competitividad de nuestras empresas de quienes ya están aquí instalados y en nuestra gente apostarle como nunca a la innovación, tenemos que hacer por supuesto eventos como esta Feria para facilitar el encuentro entre quienes ofrecen oportunidades de trabajo y aquellos que andan buscando empleo.

Con la participación de 96 empresas de los sectores comercial, industrial, turismo y del ramo energético, recientemente integrado a nuestro municipio, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, inauguró este jueves la primera Expo Empleo Matamoros, mediante la cual se ofertaron 2 mil 430 vacantes, para técnicos, operarios y profesionistas.

La primera Expo Empleo 2017 se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, bajo la coordinación de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo.

Arturo Gómez Ibarra, titular de la dependencia, precisó que la cifra superó las expectativas que se tenían planeadas para este primer encuentro, ya que en un principio se tenían previstas únicamente, 1 mil 500 vacantes.

Además de ofertar empleo, se llevaron a cabo talleres de capacitación y autoempleo dirigido a mujeres para orientarlas sobre cómo pueden iniciar su propio negocio a través de micro créditos, así mismo cómo encontrar empleo a través de las redes sociales.

Asistieron al evento representantes de organismos empresariales como son: Valentín Contreras Mejía, presidente de Canacintra; Joel Gómez Velasco, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste; Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio; Pablo Eduardo Panduro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como los secretarios generales de los sindicatos SJOIIM y SITPME Juan Villafuerte Morales y Jesús Mendoza Reyes respectivamente.

Así mismo, el director de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, Roberto Mattus Rivera; Gerardo Rodríguez Puente, secretario de Turismo en el municipio; los diputados locales Mónica González García y Anto Tovar García; Rafael Salas González regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico, así como miembros del cabildo de Matamoros. (Redacción)