Tampico, Tamaulipas.- Un camillero del hospital del ISSSTE en Tampico murió la tarde de ayer de Covid-19, es el segundo deceso de un trabajador en activo.

El trabajador de 61 años y a punto de jubilarse era uno de los dos pacientes intubados graves de los 36 que se han contagiado, en lo que va de la pandemia.

Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical en ese nosocomio confirmó el deceso del trabajador.

Mientras que en redes sociales dieron a conocer que el hospital está de luto por la muerte de su compañero de nombre Marcos Francisco Loo Saavedra a quien de cariño le decían “El Chino”.

“Nuestro hospital y toda la familia ISSSTE está de luto por la muy sensible y lamentable pérdida de nuestro compañero, camillero y sobre todo gran amigo que en el cumplimiento de sus funciones y servicio activo desafortunadamente fue alcanzado por la este virus, el cual después de muchos días de luchar contra de este llamado Civid-19, hoy perdió su batalla” señala una de las publicaciones en la red social de Facebook.

Sus compañeros señalaron que era un personaje emblemático del nosocomio y que tenía muchos años de servicio en el hospital.

“Nunca decía que no, era muy amable, era muy querido hasta por los derechohabientes”. (LaVerdad.com.mx)