Isla Mujeres.- Rosely Magaña Martínez, candidata del PRI a regidora en Isla Mujeres, falleció la noche del lunes a consecuencia de los impactos de bala que recibió el sábado por la noche.

La candidata murió después de permanecer 48 horas en terapia intensiva.

Personal médico del Hospital General de Cancún, en el que fue internada la aspirante a regidora, comentó que si bien había sido estabilizada cuando entró al nosocomio, las hemorragias internas y el daño a algunos órganos vitales ocasionaron el deceso.

El sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la búsqueda de los responsables por el ataque a Magaña durante un acto de campaña en la parte continental de Isla Mujeres, en el que también fue herida Lizbeth Pasos Sarabia, simpatizante del PRI.

La fiscalía detalló, en un comunicado, que los primeros reportes indican que los atacantes se desplazaron en motocicleta e hicieron los disparos a los asistentes que estaban en una reunión política.

Testigos presenciales comentaron que la candidata a regidora se encontraba reunida con otras mujeres en el patio de su casa, cuando un sujeto se metió y le disparó a quemarropa y a Pasos Sarabia, quien fue herida en una pierna.

Aunque en un principio se informó que la bala no había tocado órganos vitales y estaba fuera de peligro, al parecer la situación de Rosely Magaña se complicó y fue hasta medianoche del lunes que amigos cercanos a la familia confirmaron su fallecimiento.

En los últimos nueve meses del proceso electoral se han registrado un total de 382 agresiones contra políticos y candidatos de 31 entidades de la República, informó la consultora Etellekt.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI, en el Senado, informó este martes sobre el fallecimiento de Magaña Martínez y envió sus condolencias a su familia. (Debate.com.mx)