Estados Unidos.- El actor estadounidense Tab Hunter, uno de los iconos de Hollywood en la década de los años cincuenta, murió a la edad de 86 años, informó su círculo cercano en su página oficial de Facebook.

“Noticia triste: Tab murió anoche, tres días antes de su 87 cumpleaños. Por favor, honren su memoria rezando en su nombre. A él le hubiera gustado”, escribieron en el perfil Tab Hunter Confidential, en el que no se especificó la causa del fallecimiento ni el lugar.

Hunter fue una de las estrellas masculinas más populares del panorama cinematográfico estadounidense en la década de los cincuenta, gracias a sus papeles en películas como “Battle Cry” (1955) y “The Burning Hills” (1956).

Además de actor, Hunter destacó también como cantante de Young Love, llegando a encabezar la conocida de lista de popularidad de sencillos de Estados Unidos Billboard Hot 100. La malograda estrella de Hollywood confirmó ser homosexual en 2005 en su autobiografía publicada en 2005, “Tab Hunter Confidential: The Making of a Movie Star”, que fue un éxito de ventas.

Su homosexualidad estuvo en el centro del debate cuando le llegó la fama a mediados de siglo, una época en la que era un tema tabú dentro de la sociedad estadounidense.

Su autobiografía pasó a la gran pantalla con el documental de Netflix “Tab Hunter Confidential”, en el que el actor reflexionaba sobre su carrera y hablaba sobre qué fue para él no salir del armario hasta avanzada edad.

SE APAGAN ESTRELLAS EN HOLLYWOOD

El 10 de febrero el actor estadounidense con ascendencia latina, John Gavin, que dejó su huella en películas como “Psicosis” y “Espartaco” (ambas de 1960), murió a los 86 años de edad, en Los Angeles.

Al margen de su carrera en Hollywood, Gavin fue conocido por su labor como embajador estadounidense en México, entre 1981 y 1986, durante la Presidencia de Ronald Reagan.

Además, fue el protagonista de la película mexicana “Pedro Páramo”, en 1967, basada en la célebre novela de Juan Rulfo y cuya adaptación a la gran pantalla contó con Carlos Fuentes como uno de sus guionistas.

“Un triste día. Mi gran amigo John Gavin murió esta mañana. Uno de los mejores hombres que he conocido y (que fue) como un hermano para mí. Descanse en paz”, dijo en Twitter el cineasta, William Friedkin.

Nacido como John Anthony Golenor, el 8 de abril de 1931, en Los Angeles, California, su madre era mexicana, por lo que el actor, que luego sería conocido como John Gavin, hablaba español con fluidez.

Desde que era joven, mostró interés por las que serían las dos grandes pasiones de su vida: la actuación y la carrera diplomática.

Gavin interpretó al novio de Marion Crane (Janet Leigh) en el filme de Alfred Hitchcock “Psicosis”, mientras que en la cinta de Stanley Kubrick “Espartaco” dio vida a Julio César.

Su filmografía incluye otros largometrajes como “Imitation of Life” (1959), “Midnight Lace” (1960) o “Thoroughly Modern Millie” (1967). (Noticieros.televisa.com)