Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Guapo” era un tlacuache de gran tamaño que vivía en Ciudad Victoria, Tamaulipas. La zarigüeya, como también se le conoce a este especie, estaba al cuidado de personas que dan pláticas sobre la protección al medio ambiente y los animales, y lo llevaban a ellas.

El tlacuache gigante formaba parte de Natura-Zoo Ciudad Victoria, grupo que está a cargo de Cuauhtémoc Cedillo, quien decidió hacer este grupo para que la población conozca sobre los animales y el respeto y cuidado que se les debe dar.

Él y otras personas se dedican a dar pláticas sobre el cuidado y respeto de los animales, por lo que llevan diversas especies para que la población pueda conocerlas de cerca.​“Guapo”, el tlacuache, era muy noble y se dejaba acariciar por quienes asistían a estas pláticas, quienes se sorprendían por el gran tamaño del tlacuache.

Sin embargo, fue este sábado cuando la activista de Ciudad Victoria, Mia Fressy, informó que el la zarigüeya, había fallecido a causa de un infarto. (www.milenio.com)