Los Ángeles.- Joe Jackson falleció esta madrugada en un hospital de Los Ángeles, California. Al parecer el padre de Michael Jackson tenía cáncer terminal.

La noticia de la muerte de Joe Jackson, fue dada a conocer por el portal TMZ. El patriarca de la familia Jackson y creador de los Jackson 5 (donde Michael Jackson inició su carrera), falleció a las 03:30 horas de este miércoles.

Hace unos días, Jermaine Jackson, el cuarto de los diez hijos que Joe Jackson tuvo junto a Katherine, dio a conocer que su padre se encontraba postrado en cama y que podía morir en cualquier momento. En entrevista con el Daily Mail comentó:

Está muy, muy frágil; no le queda mucho tiempo. La familia necesita estar a su lado; ese es nuestro único deseo en estos últimos días.

A la preocupación de sus hijos y su esposa, con quien siguió conviviendo durante gran parte de las últimas décadas pese a que en la práctica se separaron en los 70´s, se suma el hecho de que hasta hace unos días no habían podido visitarlo pues supuestamente, Joe Jackson dio instrucciones precisas a su equipo de cuidadores y a su abogado, para que impidiera a sus familiares el acceso a su historial médico, además de especificar que no quería que nadie lo visitara.

El pasado lunes, dos días antes de su muerte, se publicó un mensaje en la cuenta de Twitter de Joe Jackson. Junto a una foto suya con un ocaso de fondo, se escribió:

He visto más atardeceres de lo que me queda por ver. El sol sale cuando llega el momento y si te gusta o no el sol se pone cuando llega el momento.

Ahora podemos ver que de sus palabras se desprendía una sensación de resignación o aceptación ante lo inevitable. (Debate.com.mx)