La intérprete hizo su primer papel con este personaje en la película Superman de 1948, cuando aún el cine aún era en blanco y negro.

Más tarde haría cameos en otras películas, como en ‘Supermán’ de 1978 y en ‘Superman Returns’ en 2009.

La actriz Noel Neill murió a los 95 años el pasado domingo, según informa la revista Entertainment Weekly. Neill fue conocida por ser la primera mujer que interpretó a Lois Lane, la aguerrida periodista del Daily Planet enamorada de Supermán.

La intérprete hizo su primer papel con este personaje en la película Superman de 1948, cuando aún el cine aún era en blanco y

negro y después repitió papel en la secuela de 195o, Supermán contra el Hombre Atómico. Poco después también fue Lane en la serie que siguió a aquella película, titulada Las aventuras de Superman, durante cinco temporadas.

Su manager y biógrafo Larry Ward fue el encargado de dar la noticia con un mensaje de Facebook, en el que indica que la actriz había pasado por “una larga enfermedad”.

Aunque después de 1958 no hizo más el papel de Lois Lane sí estuvo vinculada con la historia de Superman, pues en 1978 dio vida a la madre de la repotera a la que ella misma había interpretado, en la versió de Supermán de 1978, protagonizada por Christopher Reeve

En 2006 también tuvo un hueco en Superman Returns, donde interpretó a la esposa de Lex Luthor, Gertrude Vanderworth. “Noel Neill tuvo una brillante, alegre y atractiva personalidad hasta su muerte”, decía en el comunicado de su muerte Ward. (20minutos.es)