Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un militar murió por Covid-19 en esta ciudad y 24 de sus compañeros resultaron contagiados por esta enfermedad, aunque ya se encuentran recuperados, informo Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

En la conferencia de prensa virtual encabezada por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, González Arrambide dio a conocer que hasta la mañana del lunes, la Secretaria de Salud de Tamaulipas había confirmado 490 casos de Covid-19.

De estos 490 casos, 24 corresponden a personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, 15 de ellos habían estado destacamentados en el filtro de revisión ubicado en la Carretera Ribereña; uno de los militares (con antecedentes de asma) murió en el Hospital Covid, y sus compañeros ya se recuperaron.

Nuevo Laredo ha tenido dos casos de contagio múltiple. 15 extranjeros en la Casa del migrante Nazareth y el director de la misma, así como los 24 soldados.

Pese al llamado de las autoridades de Salud Estatal y del Municipio a no salir más a actividades esenciales y usar cubrebocas, en esta frontera hay 490 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 36 han fallecido, 221 son casos activos, 233 se recuperaron y hay 142 casos sospechosos.

“De continuar aumentando los casos del nuevo Coronavirus en la ciudad, será muy difícil pasar a la siguiente gas de reapertura económica” enfatizo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud de Tamaulipas. (ElMercurio.com.mx)