Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó la primera defunción por Covid-19 en una persona con VIH.

Entrevistado al respecto, el Dr. Juan Beltrán Saldaña, director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infección de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Tampico señaló que únicamente hay dos vertientes por las que un positivo a VIH puede contraer el SARS-CoV-2, que es que sea de reciente diagnóstico o que haya abandonado el tratamiento.

“Siempre que estén indetectables y que las cifras de CD4 sean por arriba de 350, el riesgo de tener infección por coronavirus es mucho menor, además, ya demostramos que uno de los fármacos además del Kaletra, el Tenofovir que la mayoría lo usa, también los protege del virus”, sustentó el doctor haciendo referencia a las más recientes investigaciones de talla internacional.

De acuerdo con lo informado por la dependencia de salud, se trató de un masculino de 55 años de edad, residente del municipio de Nuevo Laredo, quien tras contagiarse presentó complicaciones, perdiendo la batalla contra la enfermedad pandémica. (ElSoldeTampico.com.mx)