Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos once mantarrayas muertas fueron encontradas la mañana de este viernes en el litoral de sur de Tamaulipas, a la altura del lado norte de puerto de Altamira.

El oficial federal de pesca, MiguelÁngel Escamilla, aseguró que “una de las personas que se encuentra en recorrido por parte de la API -Administración PortuariaIntegral- en playa -de Altamira- le informó a Profepa y Profepa nos comunicó para constatar que ocurrió”.

El funcionario federal precisó que hasta el momento se han contabilizado once ejemplares de mantarrayas descartando de inicio que se trate de un problema de contaminación“no lo creo, yo lo descarto, queremos averiguar y no queremos especular”.

Uno de los ejemplares marinos muertos será llevado al Centro Regional de Investigaciones Pesqueras para que determinen la causa de muerte.

En cuanto a la mortandad de tortugas laúd, verde y lora en el litoral tamaulipeco aseguró que “quisiéramos saber si se debe a contaminación de zafra río arriba en relación a tortugas o si hay gente que está desarrollando una actividad perversa”. (ElSolDeToluca.com)