Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras dos hechos distintos que se registraron la noche del domingo en los que miembros del crimen organizado que se disputan el control de la plaza atacaron a elementos del Ejército, se reportó el saldo de un soldado muerto, así como otros seis heridos y cuatro delincuentes abatidos.

A través de un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas, informó, que en el primero de los incidentes ocurrió a las 21:00 horas en calles de la colonia La Fe, al poniente de la ciudad.

En ese lugar, un convoy militar patrullaba en el sector, luego de reportes de un enfrentamiento armado entre dos cárteles de la delincuencia.

Mientras los efectivos de la Sedena circulaban a la altura del edificio de un complejo comercial, fueron atacados por hombres armados que tripulaban varios vehículos, en cuyo lugar cayó uno de los militares y otros seis resultaron con lesiones, logrando escapar los criminales.

La autoridad indicó que el segundo de los ataques se registró a las 21:50 horas sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, donde otro convoy militar realizaba reconocimientos terrestres en busca de agresores que se habían enfrentado entre ellos mismos.

El Gobierno señaló que en un tramo no determinado, elementos de la milicia fueron atacados por delincuentes que se desplazaban en dos vehículos.

Luego de repeler el ataque, los efectivos del Ejército abatieron a cuatro delincuentes que no habían sido identificados aún, logrando asegurar además los dos vehículos, varias armas largas y cartuchos útiles de alto calibre. (Zócalo.com.mx)