Tamaulipas.- El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) confirmó el fallecimiento de dos menores más a causa del Covid-19 en Tamaulipas.

De acuerdo a la información brindada, se trata de un niño de 4 años de edad originario de Reynosa y un joven de 16 años de Nuevo Laredo, con lo que suman 16 casos en Tamaulipas, notificados por esta dependencia nacional en lo que va de la pandemia.

Ambos menores eran atendidos en hospitales del Seguro Social (IMSS) y presentaban comorbilidades que complicaron y agravaron su cuadro por SARS-CoV-2, se indica en el informe de la Sipinna publicado este 24 de agosto, con corte al 22 del mismo mes.

Se detalla que el niño de tan solo 4 años de edad tenía neumonía, enfermedad renal crónica y otros padecimientos, mientras que, el joven de 16, presentaba neumonía y otras enfermedades no reveladas.

Este es el primer caso de un menor de edad que se notifica en Nuevo Laredo, mientras que Reynosa encabeza la incidencia de muerte en menores de Tamaulipas con 7 de los 16 casos acumulados.

Por municipios, el resto de los fallecimientos de menores, ocurrieron en Victoria 2, Matamoros 2 y 1 en Altamira, Madero, Valle Hermoso y Tampico. (www.elsoldetampico.com.mx)