Tamaulipas.- Dos niños de 7 años fallecieron víctima del covid-19, uno de ellos en el hospital regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero, mientras que el segundo en el IMSS de Ciudad Victoria confirmó en su informe del 5 de abril, la Secretaría Ejecutiva Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

De acuerdo a lo difundido, los menores de edad presentaban otras enfermedades que pudieron ser las causas de que perdieran la lucha en contra del coronavirus, sin embargo no se aclara de cuáles se trata.

​​Hasta el momento la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a cargo de Gloria Molina Gamboa, no ha informado sobre este deceso, ya que el boletín informativo más actual no hace referencia a los sucedido.

Se destaca que hasta el 4 de abril del año en curso, la SIPPINA confirma 49 mil 585 contagios de coronavirus en niños y adolescentes a nivel nacional, así como 538 defunciones, lo que ha puesto en alerta a los encargados de este organismo.

Mientras que de acuerdo a la información oficial, en Tamaulipas se tienen contabilizados 51 mil 499 contagios de covid-19, 46,096 se han recuperado, 637 permanecen activos y han ocurrido 4,766 fallecimientos. (www.msn.com)