Estados Unidos.- Mientras el mundo se preocupa por el coronavirus, la gripe está matando a muchos niños en los Estados Unidos.

El número de muertos en lo que va del invierno es de 105 niños, al menos seis en Nueva York , según los Centros para el Control de Enfermedades, y la gripe sigue en todo el país.

El informe semanal de los CDC agregó 13 muertes hasta el 15 de febrero. El desglose por edad de las 105 muertes:

9 de 5 meses de edad o menos
19 de 6 meses a 23 meses de edad
21 años de 2 años a 4 años
31 de 5 a 11 años
25 de 12 y 17 años

La semana pasada, Dakota del Sur, Oregón, Wisconsin, Maine, Carolina del Norte y Minnesota tuvieron muertes adicionales de niños, informó Associated Press.

A pesar de las muertes, según los CDC, la vacuna de este año ha sido más del 50% efectiva en la prevención de la gripe lo suficientemente grave como para enviar a un niño al médico, una tasa considerada buena por los expertos en salud.

Esta temporada de gripe ha presentado dos olas, cada una dominada por un virus diferente. Ambos errores se consideran peligrosos para los niños.

El gobierno estima que entre 16,000 y 41,000 personas murieron a causa de la gripe entre el 1 de octubre y el 15 de febrero, y entre 29 millones y 41 millones han estado enfermos.

Los rangos son muy amplios porque los casos fatales a menudo tardan en notificarse a los CDC y las enfermedades se informan solo cuando alguien va al médico.

El virus sigue siendo generalizado en 43 estados, incluido Nueva York. La actividad es moderada en Arizona, Delaware, Florida y Nevada y Washington DC, Alaska e Idaho están viendo un número mínimo de casos. (Debate.com.mx)