Tamaulipas.- La pandemia de COVID-19, desafortunadamente ha cobrado la vida de ocho menores de edad, mientras que 567 están contagiados del virus SARS-CoV-2, según lo informó el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), quienes se basaron el los datos de la Secretaría de Salud federal (SSA).

En un documento fechado del 12 de abril al 8 de octubre, detallan que entre las defunciones, hay un pequeño de 10 años de edad, mismo que permaneció internado en un hospital del ISSSTE ya que presentó neumonía y tenia antecedentes de tabaquismo.

Asimismo, describen que otras de los fallecimientos ocurrieron en niños “de 0 años de edad”, dos pertenecientes al municipio de Matamoros y uno de Valle Hermoso.

Se registró una muerte en Reynosa, una niña de 12 años de edad, una adolescente de 15 años y dos de 17 en la misma ciudad y una más en Matamoros.

Es de mencionar que en Tamaulipas se han realizado 633 pruebas de COVID-19 a menores de edad, 66 fueron negativas y 567 confirmaron la enfermedad; 288 son hombres y 279 mujeres.

Sipinna detalló que las defunciones fueron provocadas por los padecimientos que los pacientes presentaban, como la neumonía.

Aunque hubo dos casos donde los menores no presentaban patologías cuando se contagiaron de COVID-19, se trata de un bebé que falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matamoros y otro en el IMSS de Valle Hermoso.

En cuanto a los demás casos, murieron por la complicación de “otras enfermedades”, declaró el Sipinna. (VanguardiaVeracruz.mx)