Hermosillo, Sonora.- Una anciana falleció en su casa y decenas de perros que tenía como mascotas comenzaron a devorarla; el macabro hallazgo lo realizó Roberto, quien al visitar a su hermana que padecía cáncer, la encontró rodeada por estos animales.

En la casa de la mujer de la tercera edad fueron encontrados al menos 30 perros, que se dice eran sus mascotas.

La víctima fue identificada como María Irma de 74 años de edad, quien habitaba en el número 31 de la calle Benito Juárez, entre las avenidas Tamaulipas y Zacatecas, a escasos 300 metros de la Comandancia Centro de la Policía Municipal; fue encontrada a las 19:30 horas del sábado, tirada en el piso y alrededor de ella estaban varios perros que todavía se la estaban comiendo.

El hermano pidió auxilio a las autoridades e inmediatamente arribaron los agentes de la Policía Municipal, quienes certificaron la muerte para dar parte al Agente del Ministerio Público del fuero común para el peritaje, la necropsia y el levantamiento del cuerpo.

También solicitaron la ayuda de funcionarios del Centro Antirrábico de Hermosillo para la captura de alrededor de 30 perros que estaban en el lugar y que según los vecinos eran las mascotas de la mujer.

Los testigos dijeron que María Irma atendía a la jauría, que, ante la falta de atención y alimento, comenzaron la carroña; nadie se había percatado del fallecimiento, porque la víctima a veces permanecía postrada por su padecimiento, a pesar que habitaba sobre una de las calles más céntricas y transitadas de la capital de Sonora, en una zona rodeada de bares, comercios y restaurantes. (Excélsior.com.mx)