Reynosa, Tamaulipas.- La tarde de este jueves, Katherine Cataleya Mendoza, recibió en la Oficialía Segunda del Registro Civil de Reynosa, su nueva acta de nacimiento con reconocimiento a su nueva identidad.

Manifestó que ella es la primera persona transexual nacida en Reynosa que logra el cambio de nombre en este municipio, primero metió la solicitud ante la Segunda la Oficialía del Registro Civil.

Gracias al apoyo de la asociación civil México Igualitario Derribando Barreras su proceso de amparo fue totalmente gratuito, esta AC tiene su sede en la Ciudad de México y tiene sus células en más de 17 estados de la República Mexicana.

A sus 23 años de edad, espera que su caso inspire a otras personas a seguir sus pasos para que las leyes reconozcan su identidad sexual.

tamaulipeca-trans-acta-de-nacimiento
Katherine Mendoza Rubio consideró un logro para la comunidad LGBT el hecho de obtener su nueva acta de nacimiento y credencial de elector.

«Me siento más realizada, más hecha, más completa como mujer, es como me identifico yo», explicó.

Mencionó Katherine que es la primera chica nacida en Reynosa, después de ella existen más personas de su género en espera de su nueva identidad.

«Mi nombre va a hacer trayectoria de aquí al mundo entero, reconocida mundialmente porque eso se lo prometí a una amiga mía, muy íntima amiga, porque somos mujeres», dijo la chica recordando a su amiga Alexia Ortiz, quien vive en Canadá y que ha estado en una parte de su proceso.

Solicitó más beneficios como en medicamentos, que aprueben matrimonios igualitarios, entre otros apoyos por parte de las autoridades. (www.elcinco.mx/)