Tamaulipas.- Multas económicas y llamamientos administrativos han sido aplicados a diversas empresas que han retrasado obras públicas en el Estado de Tamaulipas, incumpliendo con los tiempos de entrega de estos proyectos de beneficio colectivo.

La secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, aseguró que “cuando la empresa contratista se retrasa mes a mes se le aplican penas como marca la ley y eso se les ha aplicado; son en su mayoría de tipo económico que define la propia Ley de Obras Públicas”.

Hizo particular mención al caso de los mercados, en el municipio de Tampico, “ahí se detuvo la obra del mercado para definición del proyecto, para desarrollar el ordenamiento de locatarios y ahí la responsabilidad de detenerlo fue del Gobierno del Estado”.

Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas / Antonio Sosa
De esta manera no aplicó la multa a la empresa desarrolladora, en este caso en particular, pero en los meses restantes “si hay un retraso del avance físico programado se aplica la sanción en automático, ni siquiera yo la estimo, es por regla”.

Respecto a la construcción del Hospital Civil de Ciudad Madero, que se lleva a cabo en la prolongación del Callejón de Barriles, en el acceso a Miramápolis, indicó que la nueva fecha de entrega es para el mes de agosto, aseverando que la empresa que lo ejecuta sí fue sancionada. (ElSoldeTampico.com.mx)