México, DF. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a Telefónica Movistar con 410.9 millones de pesos, por incumplir con la calidad mínima de servicio en León, Guanajuato.

z telefonica movistar

La multa, que hasta el momento es la más alta impuesta por el órgano regulador, se deriva del monitoreo y análisis de la calidad de los servicios de telecomunicaciones, que terminó el pasado 21 de enero en la ciudad de León, Guanajuato.

En ese municipio , donde se encontró que Pegaso PCS “tuvo una proporción elevada de intentos de llamada fallidos, por lo que de conformidad con la Ley, se inició un procedimiento de sanción en el que se concedió a la empresa concesionaria el pleno ejercicio de sus garantías de audiencia y legalidad”, explicó el IFT en un comunicado.

“Analizados los argumentos expuestos por la concesionaria, y de conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por mayoría de 5 votos contra 2, el Pleno del IFT determinó imponer la sanción mencionada”, agregó.

La sanción puede ser impugnada en amparo directo dentro de los 15 días hábiles siguientes a su notificación, precisó el Instituto. (http://www.vanguardia.com.mx/)