Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas, en el municipio de Ciudad Madero, anunció que serán multados aquellos ciudadanos que insistan en exceder el volumen usado en sus estéreos y bocinas.

Así lo dio a conocer, la edil Nury Romero, quien explicó que la medida obedece a las denuncias recibidas el pasado 24 de diciembre, por vecinos afectados que reclamaban el uso indebido de aparatos de música a exceso de volumen.

Arrestan a mujer que le inyectaba heces humanas a su hijo con cáncer
Científicos crean líquido que almacena energía solar por 18 años
La autoridad de Ciudad Madero, ubicada en Tamaulipas, detalló que los vecinos que deseen denunciar a un ciudadano que irrumpe con bocinas o estéreos con alto volúmenes, pueden hacerlo llamando al 911 y solicitar la presencia policial en el lugar.

Explicó que la medida incluye a los comercios que incidan en esta violación de los derechos de convivencia social de las comunidades.

“Los negocios que incurran en estos abusos no estarán exentos a recibir la visita de inspectores municipales para levantar la advertencia”, dijo.

Romero explicó que en Taumalipas, específicamente en Ciudad Madero, el número de quejas en por parte de la ciudadanía es tan elevado que “pareciera ser una competencia de los vecinos”, utilizar los aparatos con volumen en exceso.

De allí que se estableció que la multa ascienda a un monto superior a los mil 300 pesos, tal como lo indica la ley.

La edil hizo un llamado a los vecinos para que tomen conciencia y no sean focos perturbadores en sus comunidades.

“Invitamos a los vecinos a que respeten, todos tenemos derechos”, dijo al explicar que este tipo de delito ya se encuentra tipificado en la ley.
De manera categórica, Nury Romero, señaló que este es un problema que se viene padeciendo en diferentes comunidades de Tamaulipas, lo cual es considerado como contaminación sónica. (palcoquintanarroense.com.mx)