Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria solicitó a la población cuidar el agua porque desperdiciarla implica no poder suministrarla a la población completa ya que las altas temperaturas han provocado una demanda mayor de líquido.

El gerente del organismo, Gustavo Rivera Rodríguez solicitó a los usuarios no lavar vehículos con la manguera, o tirar el agua en las calles al lavar el frente de las viviendas, reparando asimismo las fugas interiores.

Ante tal situación, destacó que ya se han adquirido las bombas que requería el acueducto de la Presa Vicente Guerrero para incrementar la dotación de agua.

“En esta ola de calor, donde hay temperaturas arriba de 40 grados, el atento llamado de esta comisión es a cuidar el agua. En un periodo ordinario la ciudad demanda diariamente mil 600 litros por segundo y estamos llegando a picos de hasta mil 800 litros por segundo; es natural y lógico porque la gente utiliza más por el intenso calor que se está presentando”.

Comentó que las bombas ya están siendo instaladas, “por lo que para la semana entrante tendremos ya una disposición de unos mil 800 litros por segundo, que es la cifra alcanzada por el gasto de la ciudad debido al incremento en el gasto del suministro debido a la ola de calor”.

Advirtió que ante la contingencia climatológica que se vive en Victoria la persona que sea sorprendida tirando o desperdiciando el agua se hará acreedora a una multa; y asimismo demandó la colaboración ciudadana para que reporte a quien lo haga al número telefónico 073

“En el consumo y cuidado del agua todos tenemos que ser muy responsables, y la idea no es estar multando a la gente que derrocha sino más bien concientizarla de que, sea temporada de estiaje o no, siempre se debe dar un uso responsable al agua”, concluyó. (Gaceta.mx)