Tamaulipas.- La figura del trabajo comunitario para el pago de multas menores de tránsito en el estado de Tamaulipas fue incorporado al catálogo establecido para tal fin, ante ello el Congreso del Estado pide a los ayuntamientos atender estas modificaciones.

De acuerdo con las modificaciones a la Ley de Tránsito del Estado, estas reformas aplican para que aquellas personas infractoras que no cuenten con los recursos económicos suficientes para pagar sus faltas, puedan hacerlo con trabajo comunitario.

Trabajo comunitario para multas menores a 700 pesos
Con base al dictamen del estudio, el trabajo como medio de pago, se realiza siempre y cuando las multas no excedan hasta nueve veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, alrededor de 780 pesos.

Diputados señalaron que el trabajo a favor de la comunidad, se impondría en jornadas máximas de ocho horas, sin afectar los horarios de escuela o de labores, si se tratara de estudiantes o personas trabajadoras.

La referida sanción estará encaminada a la creación y/o fortalecimiento de la cultura cívica, por lo que dichos trabajos serán de asistencia, reforestación y mejoramiento de la imagen urbana, entre otra actividad sociales.

Asimismo, en los Artículos transitorios se estableció que dentro de los 30 días naturales posteriores a la entrada en vigor del Decreto correspondiente, los 43 Ayuntamientos deberán realizar las adecuaciones necesarias a su normatividad interna, a fin de considerar el objeto de la presente reforma. (ElManana.com.mx)