Tamaulipas.- La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (Ceat) contempla endurecer las políticas de cuidado y protección del agua, incluyendo sanciones económicas para quien la desperdicie.

Esto debido al histórico momento de sequía que pasa la presa Vicente Guerrero, al igual que la situación de escasez que viven otros 25 municipios del Estado.

Luis Javier Pinto Covarrubias, director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (Ceat) , señaló lo anterior debido al nivel que presenta actualmente la presa Vicente Guerrero, misma que abastece a gran parte del centro del Estado, y la cual, está en un histórico y alarmante 49 por ciento de capacidad.

“Estamos revisando lo que debemos de implementar y que esté dentro de la ley y en sí hemos estado trabajando de manera coordinada con algunos diputados de la Comisión de Agua Potable y que esto pudiera terminar en algunas sanciones administrativas por el ámbito del agua”, dijo Pinto Covarrubias.

El funcionario estatal explicó que ya se está trabajando en estas medidas, las cuales, aún no se especifican los montos a los que ascenderían estas multas administrativas, pero que se estarán basando en algunos otros Estados que ya implementan esto, al igual que en otros países.

Pinto Covarrubias llamó a la ciudadanía a no desperdiciar el agua con actividades que pueden esperar para después o efectuarla de distinta manera, como lo es el regar plantas a temprana hora o en la noche, lavar el carro con un bote o no rociar líquido a las banquetas para barrerlas.

“No regar el jardín en el día, puede ser en la noche; no mojar las banquetas; no lavar el coche con manguera; se debe hacer conciencia hacia adentro de la familia que debemos de utilizar de mejor manera el agua”. (LaCapital.com.mx)